Buenos Días Perú

15/05/2018

Doctor Julio Grados: “Es imposible contaminar una prueba antidoping”

Ex médico de la Selección Nacional de Fútbol, explicó cómo se realiza el sorteo y la prueba para el control antidoping.




El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió ampliar a 14 meses la sanción al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, por dar un resultado analítico adverso en un control de antidopaje. Pero cómo se realiza el sorteo para seleccionar al jugador que pasará por esta prueba.

Julio Grados, ex médico de la Selección Nacional de Fútbol, llegó a los estudios de Buenos Días Perú y explicó el procedimiento que se sigue, así cómo se realiza la prueba para el control antidoping. Además indicó que es imposible que se contamine una prueba.

El especialista señaló que cuando un jugador se contamina con este tipo de sustancias pueden permanecer en el cuerpo alrededor de 4 a 5 días. También indicó que el problema radica cuando se realiza la prueba no hay un médico especializado en los clubes.

De otro lado, explicó cómo se realiza las pruebas antidoping e indicó que todo el procedimiento se realiza visiblemente ante los médicos. Mencionó que se debe ser precavido en verificar los ambientes y productos que consumirán los jugadores.

Grados contó que conoció a Guerrero desde pequeño y su madre siempre fue cuidadosa en cada cosa que consumía su hijo. Resaltó que Paolo es muy profesional y concuerda en que él estaba bajo régimen de alimentación y nutrición de una selección.


Temas Relacionados: AntidopingDoctor Julio GradosPaolo GuerreroSanciónTas

También te puede interesar:

DENGUE