Buenos Días Perú

03/05/2018

La cronología del Caso Paolo Guerrero tras sanción de la FIFA

'Depredador' fue suspendido provisionalmente un año por la FIFA tras un resultado analítico. Luego el periodo de sanción fue cambiado a 6 meses y hoy se definiría su futuro futbolístico.




Paolo Guerrero se presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, Suiza, para demostrar su inocencia y presentar su recurso contra la sanción de dos años que pide la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Pero cómo empezó todo.

Luego del partido de la Selección Peruana ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018, el máximo ente rector del fútbol internacional confirmó en una prueba antidopaje el hallazgo de la sustancia prohibida benzoilecgonina.

El pasado 3 de noviembre, la FIFA comunicó que el capitán de la selección fue suspendido provisionalmente por 30 días. Tras cumplir la sanción decidieron ampliar la suspensión por 10 días más.

Sin embargo, fue suspendido un año por la FIFA el 8 de diciembre pero luego se le redujo la sanción a seis meses y retrotrajo el inicio de la suspensión al 3 de noviembre. Por ello, el futbolista de 34 años apeló para que la sanción sea anulada y demostrar su inocencia.


Temas Relacionados: Paolo GuerreroSuizaSuspensiónTas

También te puede interesar:

DENGUE