Buenos Días Perú

11/07/2014

VIDEO: los goles de los duelos entre Argentina y Alemania por los Mundiales

La final de Brasil 2014, a disputarse este domingo 13 en el Maracaná, pondrá frente a frente por séptima vez en la historia de los Mundiales a germanos y albicelestes.




La final de Brasil 2014, a disputarse este domingo 13 en el Maracaná, pondrá frente a frente por séptima vez en la historia de los Mundiales a germanos y albicelestes. Los antecedentes dicen que hay una superioridad teutona, aunque en finales los resultados están parejos.

La primera vez que se dio un Argentina vs. Alemania fue en Suecia 58, cuando los europeos se impusieron por 3-1 con goles de Helmut Rahn (2) y Seller. Corbatta anotó el descuento para los sudamericanos.

El segundo choque se daría en la fase de grupos de Inglaterra 66. El resultado terminó 0-0. La tercera ocasión los reunió para una final, México 86. Los albicelestes se imponían 2-0 con los goles de Brown y Valdano, pero los germanos igualaron a través de Rummenigge y Voeller. Un genial pase de Maradona dejó a Burruchaga solo para que anote el 3-2.

​Solo cuatro más tarde, Alemania encontraría su revancha. En la final de Italia 90, los europeos se consagraron campeón al vencer a los sudamericanos por 1-0 a través de un penal convertido por Brehme.

El quinto enfrentamiento fue en Alemania 2006, por los cuartos de final. Tras un 1-1 con goles de Klose y Ayala, los locales se impusieron por 4-2 en la definición por penales.

El sexto y último enfrentamiento se produjo en Sudáfrica 2010, con un resultado amargo para los gauchos. Alemania consiguió una aplastante victoria ante la selección dirigida por Diego Maradona y que tenía como estrella a Lionel Messi. Müller, Klose (2) y Friedrich permitieron el 4-0. Repasa los goles más importantes en el bloque deportivo de Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: AlemaniaArgentinaCopa Del MundoMundial Brasil 2014Video

También te puede interesar:

DENGUE