Buenos Días Perú

10/07/2014

Argentina vs. Alemania, la final más repetida de las Copas del Mundo

Es la quinta vez en la historia de los albicelestes que llegan al último partido de la Copa del Mundo y esta vez, en Brasil 2014, el rival será un viejo conocido: Alemania.




Luego de 24 años, Argentina logró meterse en una final mundialista. Es la quinta vez en la historia de los albicelestes que llegan al último partido de la Copa del Mundo y esta vez, en Brasil 2014, el rival será un viejo conocido: Alemania.

Gauchos y germanos ya se enfrentaron en dos oportunidades en una definición por el título. La primera fue en 1986. De la mano de un gigante Diego Armando Maradona, Argentina conquistó su segunda Copa.

En este encuentro, la selección sudamericana comenzó ganando por 2-0 pero los alemanes reaccionaron e igualaron el marcador. El duelo se definiría a seis minutos para el final con un gol de Burruchaga.

Cuatro años más tardes, los europeos tendrían su revancha. En un partido mucho más discreto y peleado que el de México 86, Andreas Brehme le dio el gol de título a los teutones. Ese sería hasta hoy su último trofeo.

El cuadro de Alejando Sabella buscará el domingo en el Maracaná su tercera corona, mientras que los dirigidos por Joachim Low irán por su cuarta Copa del Mundo. 


Temas Relacionados: ArgentinaCopa Del MundoHolandaMundial Brasil 2014Video

También te puede interesar:

DENGUE