Buenos Días Perú

19/07/2017

Misterios del mar peruano: todo sobre el documental “Pacificum, el retorno al océano”

Es la primera película documental sobre el mar del Perú. Parte de la mirada de cuatro científicos quienes deciden emprender un viaje por la costa del Pacífico peruano.




No es necesario ir al otro lado del continente ni a destinos paradisíacos a miles de kilómetros para tener impresionantes vistas. Y es que nosotros los peruanos tenemos uno de lo mares más ricos de todo el planeta.

Con una fauna marina bastante variada y de gran importancia económica y social, más de mil especies hidrológicas se albergan bajo aquel infinito manto azul. La admiración apasionada de la que habla la realizadora Mariana Tschudi fue la que impulsó a un grupo de jóvenes audiovisuales a mostrar en 75 minutos todas las investigaciones y registros visuales hechos sobre la relación entre el mar peruano y el hombre.

La idea original se gestó hace cinco años en una conversación casual que un día tuvieron la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, ambos productores generales de este proyecto.

Esta primera película documental sobre el mar del Perú parte de la mirada de cuatro científicos quienes deciden emprender un viaje por la costa del Pacífico peruano a través de una mirada aérea, terrestre y subacuática.


Temas Relacionados: DocumentalFauna MarinaMar PeruanoOcéano

También te puede interesar:

DENGUE