Al Sexto Día

16/11/2019

Experimento ASD: ¿Cómo ve la sociedad a las personas que sufren de obesidad?

Descubra los peligros de la indiferencia y abuso que sufren las personas con obesidad en Lima, una enfermedad que tiene como principal verdugo a nuestra sociedad.




La obesidad es un trastorno complejo que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes y presión arterial alta. Si una persona es extremadamente obesa significa que tiene una gran probabilidad de tener problemas de salud relacionados con su peso.

La obesidad se diagnostica cuando el índice de masa corporal (IMC) es de 30 o más. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso de la persona en kilogramos por la estatura en metros al cuadrado.

En nuestra sociedad obsesionada por el aspecto físico, muchas personas piensan que el sobrepeso es un problema estético. Pero, en realidad, el sobrepeso es un problema médico porque puede afectar gravemente la salud de una persona.

La diabetes y la enfermedad cardíaca son problemas de salud que pueden deberse al sobrepeso. El sobrepeso también puede afectar las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía de una persona. Por lo tanto, el sobrepeso puede afectar toda la calidad de vida de una persona.

La obesidad suele ser hereditaria. Algunas personas tienen una tendencia genética a subir de peso con más facilidad que otras. Si bien los génes influyen mucho sobre el tipo y el tamaño del cuerpo, el entorno también desempeña un papel.

Pero lo cierto es que la obesidad muchas veces es sinónimo de rechazo, insultos y crueles burlas, males con los que, a diario, en silencio y casi por obligación han tenido que aprender a vivir muchas personas. En nuestro país, el 70% de peruanos adultos sufre de sobrepeso y obesidad, un mal altamente peligrosa que muchos ignoramos y que Mónica Queirolo quiso descubrir en este nuevo experimento de “Al Sexto Día”.

 

 


Temas Relacionados: EnfermedadExperimento SocialObesidadSalud

También te puede interesar:

DENGUE