Al Sexto Día

22/06/2019

Octógonos de advertencia: ¿Qué son y por qué serán obligatorios en los alimentos procesados?

Muchos productos ya los han implementado en sus etiquetas y es un sistema de advertencia en los alimentos procesados y bebidas azucaradas.




Muchos productos ya los han implementado en sus etiquetas, se trata de un sistema de advertencia en los alimentos procesados y bebidas azucaradas. Los octógonos de advertencia se dan en el marco de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que dispuso entre otras medidas el "uso de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados".

Desde el pasado lunes, todos los alimentos industrializados que se vendan en el país estarán obligados a llevar estos octógonos de advertencia que informen que su contenido excede los parámetros establecidos por la ciencia para el sodio, azúcar, grasas saturadas o grasas trans.

En la calle también existe una gran variedad de alimentos que tienen gran contenido de azúcar, grasas saturadas, sodio y las mortales grasas trans en niveles incluso más elevados que perjudican nuestra salud.

Por eso y pensando en su salud, un equipo de Al Sexto Día, encabezado por Stephany Bravo analizaran algunos productos, al mismo estilo de los informativos octógonos, para que usted se entere de todo lo que ha estado consumiendo por años.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE