Al Sexto Día

29/07/2018

La causa: un platillo lleno historia patriótica y sabor

Si bien existen diversas versiones sobre su origen, una de ellas se remonta a la época de la independencia, donde era vendida para solventar los gastos de la campaña militar.




En los últimos años nuestro país se ha convertido en un destino gastronómico por excelencia. Y eso debe a las diversas olas de inmigrantes que comenzaron a fusionar diversos ingredientes y recetas para hacer de la culinaria peruana única en América Latina y el resto del planeta.

Uno de esos platillos que nos representa como Nación es la causa rellena. Existen varios relatos sobre cómo surgió, pero uno de ellos se remonta a la época de las luchas por la independencia, donde esta mezcla era vendida en cada esquina de la vieja Lima para solventar los gastos de la campaña militar y por ende apoyar la causa de la mismas.

Este contundente plato está hecho a base de papa amarilla, ají amarillo, aceite y otros elementos que lo convierten en una explosión de sabores en el paladar, pero a esto se suman los innumerables rellenos y decoraciones que pueden tener en sus presentaciones. Por tal motivo no deje de probarlo en estas Fiestas Patrias .


Temas Relacionados: CausaFiestas PatriasGastronomía Peruana

También te puede interesar:

DENGUE