Al Sexto Día

12/11/2016

La historia del ‘Feliciano’ de la cumbia

Jorge Luis Sandoval, quien es invidente, jamás ha usado esta discapacidad para dejar de seguir adelante. Incluso, cuenta con un disco que se escucha por el norte del país.




Desde Lambayeque, el ‘José Feliciano de la cumbia’, Jorge Luis Sandoval tiene una historia de lucha y superación ya que ha sufrido obstáculos por ser invidente. Tras su esfuerzo, logró llegar hasta el escenario de Yo Soy, para imitar a su cantante favorito ‘El Lobo’.

A pesar de su discapacidad, el jamás ha dejado de hacer lo que más le gusta: cantar. Uno de sus otros hobbies es manejar bicicleta por la pampa de su pueblo.

Jorge Luis ha logrado grabar un disco con 11 canciones que los amantes de la cumbia de Lambayeque no dejan de escuchar. Uno de sus temas más exitosos es ‘Borracho y parrandero’. Incluso, algunos de sus canciones ya cuentan con videoclips.

Junto a su familia, han salido adelante a pesar de que sus hermanos también sufren de la misma discapacidad. Gracias al esfuerzo musical de Jorge Luis, su hermana menor Mercedes logró recuperar su vista que el pagó.


Temas Relacionados: CumbiaInvidenteJosé FelicianoLambayequeYo Soy

También te puede interesar:

DENGUE