Al Sexto Día

11/11/2023

Mendigos se refugian en las frías calles del Mercado Central

Mientras muchas personas visitan este establecimiento, existen decenas de peruanos que buscan un refugio en la intemperie.




A pocas semanas de celebrarse la Navidad, muchas personas quizás las pasen lejos del Perú o su familia, pero la gran mayoría de personas que vive en los alrededores del Mercado Central en el Cercado de Lima no saben cómo agasajaran esta fecha especial.

Al ser un lugar de un alto tránsito peatonal y comercial por las mañanas, en las noches, los mendigos buscan un lugar caliente para pasar la noche en medio de la intemperie.

AYUDA PARA MADRE ABANDONADA

Dentro del recorrido de las cámaras de Al Sexto Día por el Mercado Central se pudo conocer la historia de Luz Victoria conocida como ‘La Morena’, una madre de tres hijas que fue abandonada y tiene mucho tiempo con las otras personas en estas calles, sin imaginar que tendrían un gran cambio de look.

Como se recuerda, la Municipalidad Metropolitana de Lima brinda ayuda a este tipo de personas que no tiene donde pasar el día o noche con centros de ayuda en diversos puntos de la capital.


Temas Relacionados: Cercado De LimaLocalesMendigosMercado CentralMmlNavidadPerú

También te puede interesar:

DENGUE