Al Sexto Día

05/08/2023

Conozca a “Charapa”, el mendigo más querido del Mercado Central

Se le presenta de oportunidad de cambiar su vida y dejar el alcohol que lo esclaviza, ¿Aceptará la ayuda?




Para nadie es ajena la actúa crisis económica que afecta todos los sectores, y es que la pobreza monetaria en nuestro país aumentó un 1,6 % en 2022, con respecto al año anterior, y llegó hasta el 27,5 % de los peruanos, equivalentes a 9,18 millones de personas, según cifras de mayo de este año del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lo real es que, tras la pandemia, los principales jirones y avenidas de la Lima, son las zonas más frecuentadas por personas indigentes que todos los días apelan a la caridad de los demás para poder llevarse algo a la boca.

La mayoría de ellos son personas de la tercera edad que padecen de alguna enfermedad o son personas adictas a diferentes males como el alcoholismo o las drogas. Esta es la realidad y para otros es una práctica que también afecta a la imagen de la ciudad ante los ojos del mundo.

En esta crónica de “Al Sexto Día” conozca la terrible situación de los mendigos del Mercado Central, que todos los días pululan por sus calles esperanzados en la caridad de las personas para poder sobrevivir.

También conoceros al mendigo más querido del Mercado Central, al que todos conocen como "Charapa", quien no acepta dejar las calles a pesar de las duras jornadas que tiene que soportar, pero confía en la gente que a diario lo ayuda.


Temas Relacionados: AyudaCharapaMendigosMercado Central

También te puede interesar:

DENGUE