Al Sexto Día

23/05/2020

Frío azota a desalojados en calles: mantas solidarias llegan para personas abandonadas

En las calles capitalinas, hay muchas personas desalojadas o abandonadas a su suerte en plena pandemia.




Es una realidad que la sensación de mayor frío y humedad se irán acentuando en las próximas semanas en Lima, para dar paso al invierno, la siguiente estación después del otoño en la que nos encontramos por este motivo las noches en la capital cada vez son más frías, donde la presencia de las bajas temperaturas han sido muy notorias estos días y no podemos negar que ante la crisis económica que pasamos frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19, las calles de Lima tiene muchísimos mas inquilinos.

El director de pronóstico del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, indicó que en la zona oeste de Lima la temperatura mínima cayó hasta 13,2 °C, mientras que la humedad se incrementó y en las zonas cercanas al mar la humedad puede llegar hasta el 100%.

En las calles capitalinas, hay muchas personas desalojadas o abandonadas a su suerte, descalzas, y sin la ropa adecuada para sobrevivir a la humedad que los acecha a cada momento.

Nuestra reportera, la wawita Morelia García nos muestra la realidad de las noches frías de Lima en plena cuarentena por el coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: FrioHumedadPersonas AbandonadasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE