Al Sexto Día

04/04/2020

Estudiantes de la Marina en la calle y lejos de casa para enfrentar al COVID-19

Sigamos a estos valientes marinos que por amor a la nación, lo dejan todo, para enfrentar esta pandemia del coronavirus.




Frente a la pandemia por el COVID-19, todos estamos unidos y nuestras Fuerzas Armadas son las que garantizan la seguridad y el cumplimiento de las medidas para enfrentar este estado de emergencia. Este es el caso de nuestra Marina de Guerra del Perú, a quien el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó de manera excepcional que pueda fabricar respiradores artificiales básicos con la aprobación del Digemid durante el período de estado de emergencia por el avance del coronavirus.

Según la Marina de Guerra del Perú servirá para los pacientes con COVID-19 en nuestro país. Además, estos instrumentos son uno de los más solicitados en el mercado mundial porque ayudan a los pacientes graves con problemas respiratorios.

Otro gran aporte de esta institución militar para la lucha contra el COVID-19 es que muchos estudiantes se encuentran a estas horas patrullando las calles para que usted cumpla con las medias de prevención y el toque de queda, exponiéndose quizá al coronavirus.

En esta crónica, seguiremos a estos valientes marinos que por amor a la nación, lo dejan todo, para enfrentar esta pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE