Al Sexto Día

31/08/2019

Santa Rosa de Lima: la Patrona de América incursiona con éxito en las redes sociales

Ahora sus obras y milagros se multiplican en diferentes países y continentes, gracias a la tecnología.




Cada 30 de agosto se conmemora a la patrona del Perú, de América y las Filipinas, Santa Rosa de Lima, una representante de la religión y la fe católica que se ha acoplado muy bien a la era Milenial. Una santa desde la cual se han forjado lugares históricos desde donde le rinden homenaje. 72 pueblos llevan su nombre, se han escrito más de 400 biografías sobre ella, fue la primera santa de América, y por su día se deja de trabajar para pedirle milagros con mucha fe.

La tradición es ir a dejar la carta hasta el tradicional pozo de la Patrona limeña, sin embargo, desde el año 1998, los devotos de Santa Rosa de Lima empezaron a enviarle sus peticiones, desde cualquier parte del mundo, vía correo electrónico.

Con el avance de las comunicaciones hoy, la Patrona de Perú, América y Filipinas incursiona en las redes sociales y tiene su propia cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp e incluso una aplicación para Android.

Pero la fe lo puede todo y ahora ya lo sabe, ya sea que mande su petición por WhatsApp u otra red social, o la deje personalmente en el pozo, Santa Rosita siempre estará interconectada con sus devotos.

 

 


Temas Relacionados: DevocionesRedes SocialesSanta Rosa De Lima

También te puede interesar:

DENGUE