Al Sexto Día

31/08/2019

Barrio, sabor y buenos precios en la “Chachina” del Callao

Conozcamos la otra cara del primer puerto, esa la que solo pocos se atreven a visitar donde conoceremos personajes que nos dejarán bien claro porque el Callao es único en el mundo.




El puerto chalaco estuvo de aniversario y el popular Callao se vistió de gala por sus 183 años, una provincia constitucional que por la esencia de su gente y, el color de sus esquinas se ha ganado el corazón de miles de visitantes, donde el sabor y la picardía del chalaco son parte vital de su esencia.

Pero en esta ocasión nuestra reportera Morelia García junto a un equipo de “Al Sexto Día” nos mostrará en la otra cara del puerto, esa la que solo pocos conocen y desde las cachinas chalacas, nos lleva por un recorrido por esos huariques de exquisita sazón, donde conoceremos personajes que nos dejarán bien claro por qué el Callao es único en el mundo.

No es secreto que esta feria tiene fama del expendio de productos ilegales de dudosa procedencia, también hay productos de segundo uso, a los que le vuelven a dar vida antes de que sume su aporte a la contaminación de las calles.

Estos mercados ilegales, que nacen de la desigualdad económica que aqueja nuestra capital y el Callao, donde solo en Lima, tenemos comunidades de hasta 3 millones de personas, que sobreviven con presupuestos familiares por debajo del sueldo mínimo.

Esta situación, en muchos casos, los obliga a adquirir productos para sus hogares cómo ropa, calzado, artefactos y demás en informales mercados, convirtiéndolos de esta manera en “la demanda” de esta “oferta ilegal” de productos de dudosa procedencia, instaurando así un círculo vicioso que parece no tener fin.

Pero para los chalacos, siempre con una sonrisa en la cara esto no les preocupa, por eso “Cachinemos” juntos y descubramos esta ruta escondida del picante Callao.

 

 


Temas Relacionados: CachinaCallaoVenta Informal

También te puede interesar:

DENGUE