Al Sexto Día

24/08/2019

Experimento ASD: ¿Cómo aprovechar el tiempo cuando estamos atrapados en medio del tráfico?

Nuestra capital pasó del noveno puesto a ser la tercera ciudad del mundo con más congestión vehicular, según un estudio de monitoreo holandés por GPS.




Si usted vive o trabaja en La Molina, lo primero que se pregunta es cómo luchar contra el tráfico, y es que tomar la ruta del cerro Centinela a la hora punta en estos tiempos de “pico y placa”, por ejemplo, es someterse a un nivel de estrés mayor.

Hoy esas horas punta se han ampliado. Según TEC Corporation, una empresa especializada en tránsito que ha instalado la mitad de los semáforos de Lima, actualmente la ‘hora pico’ de la mañana comienza a las 6:30 a.m. y se prolonga hasta las 9:30 a.m. Al mediodía, los desplazamientos vehiculares comienzan media hora más tarde que antes, a las 12:30 p.m., y se prolonga hasta las 2:30 p.m. En la tarde, la hora pico comienza a las 5 p.m. y va hasta las 9 p.m.

En un año, nuestra capital pasó del noveno puesto a ser la tercera ciudad del mundo con más congestión vehicular, según un estudio de monitoreo holandés por GPS. Mientras los limeños registran 58% de tiempo extra en cada viaje en promedio, no hay noticias sobre el inicio de operaciones de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao.

¿Se ha puesto a pensar, en todo lo que podría hacer en esos veinte minutos como mínimo de tiempo que pierde en el tráfico? Los conductores que toman esta ruta han aprendido a aprovechar el valioso tiempo atorados en estos cuellos de botella y esta semana Stphany Bravo lo comprobó in situ.

 

 

 


Temas Relacionados: CaosLa MolinaTráfico Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE