Al Sexto Día

29/07/2018

Conozca las historias de los nombres que tienen las plazas y calles de nuestra capital

La Plaza Bolognesi, las avenidas Grau y Alfonso Ugarte son un ejemplo de ello, sin embargo, pocos saben el porqué estos lugares tiene los nombres de tales personajes históricos.




Las calles y plazas de nuestra ciudad albergan sorprendentes historias, sin embargo, usted sabe ¿por qué han sido nombradas así? Por tal motivo, un equipo de ‘Al sexto día’ salió a diversos puntos de la capital para consultar a la población para saber esa respuesta.

Uno de los lugares emblemáticos de Lima es la Plaza Bolognesi, esta le debe su nombre al militar Francisco Bolognesi, quien dio su vida en la Batalla de Arica durante la Guerra del Pacífico. Si bien es un personaje que lo vemos en libros desde la época de colegio, pocos o casi nadie se acuerdan de su participación en tal conflicto.

Cerca a este concurrido lugar se ubica la avenida Alfonso Ugarte, la cual fue denominada así porque aquel personaje se inmoló para defender la bandera del Perú de los enemigos tras lanzarse del Morro de Arica montado en su caballo. Pero al igual que en el caso anterior, prácticamente ninguno de los encuestados logró atinar.

De igual manera ocurrió lo mismo para conocer si las personas que transitan a diario por la avenida Grau conocían un poco más de ‘El caballero de los mares’, sin embargo, la respuestas fueron diversas y no pudieron acertar. Si bien son nombres de personajes muy relevantes en nuestras historias por las diversas hazañas que realizaron en su momento, quizás por varios motivos como falta de lectura o lo ajetreado que se ha vuelto nuestro día a día, la gente no recuerda sus actos heroicos. Sin embargo, eso no quita que la población deje de conmemorarlos durante los festejos por el 197° aniversario patrio.


También te puede interesar:

DENGUE