Al Sexto Día

24/06/2018

Sepa qué bebidas calientes y curativas puede tomar para combatir el frío

Ya sea el clásico café, un dulce chocolate, la maca o un emoliente, los limeños tienen diversas opciones para sacarle la vuelta al intenso frío.




Estos últimos días, Lima ha sufrido bajas temperaturas que han obligado a muchos a sacar de sus guardarropas chompas y sacos que muchas veces no son suficientes para combatir el intenso frío. Según el Senamhi, el invierno hará que la temperatura en nuestra capital baje hasta los 12° C, con lloviznas continuas y hasta 100% de humedad.

Por ello, algunos han optado por sacar sus carretillas y ofrecer bebidas calientes y potentes a la vez. Un claro ejemplo es la maca que además de calmar el frío es bueno para las mujeres que buscan quedar embarazadas. El rico ponche de Iquitos también es pedido por los transeúntes, el cual lleva huevo y masato caliente, además esta bebida también es buena para los dolores de cabeza. Y el infaltable para calmar el frío de las mañanas es el emoliente, una bebida que se ha convertido un clásico de los días fríos.

En la capital existen deleitosas bebidas nutritivas, ya sea el clásico café, un dulce chocolate, maca o un emoliente los limeños tienen diversas opciones para sacarle la vuelta al intenso frío.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasBebidas CalientesLima

También te puede interesar:

DENGUE