Al Sexto Día

06/05/2018

Experimento ASD: ¿qué debemos saber de los primeros auxilios?

¿Estamos los peruanos preparados para salvar vidas en minutos? y ¿cuánto daño podríamos ocasionar sin querer por no saber los conocimientos necesarios de primeros auxilios?




¿Algunas vez se ha cruzado con una persona inconsciente, donde la gente está alrededor, gritos por doquier y desesperación general sin que nadie sepa cómo auxiliarlo? ¿estamos los peruanos preparados para salvar vidas en minutos? y ¿cuánto daño podríamos ocasionar sin querer por no saber los conocimientos necesarios de primeros auxilios?

Al Sexto Día quiso averiguar qué pasa cuando la ignorancia y la desesperación se suman al ver a una persona en alguna emergencia. Por ello, se pidió el apoyo del equipo del hospital de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima, para que puedan enseñar a la gente cuál es la manera correcta de actuar frente a un caso de emergencia.

En este experimento, Al Sexto Día comprobó que no existe un conocimiento adecuado para poder socorrer a una persona en peligro. Muchos terminaban agrediendo a la persona en lugar de ayudarlo. Por ello, el equipo de emergencias recomendó algunas pautas importantes para tomar en cuenta: ante una persona desvanecida en el suelo, evitar acumularse y cerrarle la ventilación; antes de aplicar alguna técnica o forma de apoyo a la persona inconsciente, sestar seguro si se conoce bien los pasos para no terminar dañando al herido; conocer los números de emergencia (106), los bomberos (116) y de la policía (105).


Temas Relacionados: AsistirEmergenciaPrimeros Auxilios

También te puede interesar:

DENGUE