Al Sexto Día

11/03/2018

Los inmortales años noventa

Los noventa está marcado por la diversa música y la tecnología. En este reportaje, Mónica Queirolo da un recorrido a través de esta divertida época.




Si es de los que tiene alrededor de 30 años entonces este reportaje es para usted. ¿Quién no rentó un VHS para ver una película o jugó Street Fighter en un nintendo?, para algunos esto era parte de su día a día cuando eran jóvenes. Pero lo que más dominó a esta época era la música variada que se escuchaba.

El techno, un ritmo electrónico y repetitivo, era el que más se escuchaba en las discotecas. En el Perú, también destacaron algunos ritmos locales como la cumbia, que vio florecer a importantes agrupaciones como Armonía 10, Agua Marina y la ‘ronquita’, Rossi War. En Lima, Los No Sé Quién y los No Sé Cuántos, liderado por Raúl Romero y los solistas, Pedro Suárez Vertiz y Gianmarco, también destacaron.

En la televisión local las producciones de novelas como Natacha y Torbellino también emocionaron a los jóvenes y los niños disfrutaron de uno de los mejores programas del Perú, Nubeluz. Pero también nacieron los llamado talk shows y en la comedia, los cómicos ambulantes. En fin, para los que tuvieron la suerte de vivir su juventud durante esta época, difícilmente podrán olvidar lo bueno que fueron los noventa.


Temas Relacionados: MúsicaNoventasNubeluzTechno

También te puede interesar:

DENGUE