Al Sexto Día

04/03/2018

Día mundial del sueño: ¡a dormir se ha dicho!

A propósito del día mundial del sueño, Al Sexto Día quiso averiguar un poco más sobre esta actividad natural y básica del ser humano.




No hay mejor manera de disfrutar del día mundial del sueño que durmiendo, por eso Al Sexto Día fue en busca de aquellas personas que gustan tomar una corta o larga siesta en las vías públicas.

Acompañados de un payasito feliz o de una musa para el sueño, Stephany Bravo fue en busca de los dormilones. Casi siempre las personas suelen descansar en un parque tranquilo, a veces a ‘pierna suelta’ y otras veces cubiertos por alguna manta o prenda de vestir. Cabe preguntarse si es recomendable pasar tantas horas del día durmiendo.

Por eso, Katy Cántaro, nutricionista, contó sobre la importancia del sueño en el ser humano. Contó que es malo no dormir ocho horas de sueño. “Debemos pasar por cinco ciclos de sueño para poder regenerar, afianzar la memoria, para que uno pueda despertar realmente recuperado de todas las actividades del día anterior”, manifestó.

Uno de los problemas actuales es la poca cantidad de tiempo que hay para descansar la cantidad de horas necesarias para recuperarse. Las actividades en el hogar, en la escuela o en el trabajo siempre suelen evitar un correcto descanso. Ante esto, Katy Cántaro indica que “el problema ahora es que estamos tan expuestos a la luz cuando deberíamos estar acostados”, explica. La nutricionista añade que las tablets y smartphones son una de las causas que nos impiden descansar correctamente.


Temas Relacionados: Día Mundial Del SueñoDormirParque

También te puede interesar:

DENGUE