Al Sexto Día

11/02/2018

Acoso callejero: el alto costo de ser mujer en el Perú

Silbidos, piropos, frases obscenas e inclusive tocamientos indebidos son parte del constante acoso que reciben las mujeres de nuestro país.




Esta semana se han destapado crímenes que incluyen a mujeres y niñas, lo cual ha escandalizado y erizado la piel a muchos. Secuestros y violaciones han mostrado a nuestra sociedad como una población enferma.

El acoso callejero, de acuerdo a algunos especialistas, es el primer paso para una violación. De acuerdo a la socióloga, Giovanna Almonacid, el acoso callejero es una forma de violencia y debe ser denunciada.

Sin embargo, ¿qué medidas se toman en el país para frenar este flagelo social? En el 2015, El Congreso de la República aprobó la ley para sancionar y multar con 4 mil soles el acoso en la vía pública, pero en la actualidad solo 15 distritos de Lima lo cumplen.

Perú es el segundo país con violencia sexual en el mundo, los índices de agresiones contra mujeres y niños va creciendo de tal forma que casi ha enfermado a todo el país. La única manera de frenar esto es sensibilizando a las familias y a las escuelas, con el apoyo de las autoridades.


Temas Relacionados: Acoso CallejeroLimaViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE