Al Sexto Día

05/11/2017

El amor no tiene discapacidad: La historia de superación de July y Johnny

Ellos perdieron la movilidad de las piernas a causa de la poliomielitis que padecieron durante su infancia.




En un mundo donde enamorarse y ser correspondido puede ser una de las mejores experiencias que vive el ser humano, para algunos puede resultar difícil ya que se tiene que esperar a que llegue la persona capaz de enamorarse sin importale si es que la persona tiene alguna discapacidad o no se fija en lo que diga la sociedad. 

Pero en algunos casos existen historias de amor de personas que sin importarles la discapacidad que padecen, luchan a diario con las adversidades que suelen presentarse. Un equipo de Al Sexto Día les presenta la historia de July y Johnny, una pareja de esposos con discapacidad que son un ejemplo de que nada es impedimento para cumplir lo que se propone.

Ellos perdieron la movilidad de las piernas a causa de la poliomielitis que padecieron durante su infancia. Pese a ello, el destino logró unirnos en una cancha de básquet y producto de ello tienen dos hijos. Johnny tiene 38 años y llegó hace 15 años a Lima desde su nata Piura. Mientras que July de 44 años tiene un gran corazón y es el gran soporte para mantener a su familia. 

July y Johnny recorren a diario diversas calles del Centro de Lima para vender sus productos y de esta forma mantener a su familia. A pesar de las dificultades físicas, ellos representan con mucho orgullo a nuestro Perú, ya que son parte de la Selección Peruana de Básquet.


También te puede interesar:

DENGUE