Al Sexto Día

11/06/2017

Acoso callejero invernal: una enfermedad que continúa atrapando más víctimas

Las calles de Lima continúan siendo mudos testigos de una realidad que deben afrontar casi a diario miles de mujeres. Tal como lo verificó Al Sexto Día este mal sigue presente por estas fechas.




El acoso callejero sigue con igual o mayor fuerza por las arterias viales de nuestra capital. Asimismo, sus principales víctimas continúan siendo las mujeres, quienes poco pueden hacer frente a esta realidad que las vienes perjudicando constantemente. Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día, salió a las calles para verificarlo y se topó con varias sorpresas.

Hace unos meses y con motivo de la temporada de verano se hizo una nota similar, sin embargo, con esta temporada otoñal el hostigamiento se mantiene presente. Nuevamente con ayuda de una muchacha, se puso a prueba para mostrar a las autoridades que esta situación no ha desaparecido de Lima y que prácticamente las damas ya no pueden salir vestidas como les guste porque de alguna u otra manera serán atacadas verbalmente.

En esta oportunidad, la cómplice del programa usó las famosas leggins, unos pantalones ceñidos al cuerpo que se utiliza mucho por esta temporada. Ingrata fue la sorpresa al ver que varios conductores no dudaban en detenerse frente a la muchacha para ofrecerles el servicio de taxi o para coquetear con ella sin razón aparente. Si bien el acoso callejero es una realidad que nos afecta como sociedad, queda esperar que en algún momento se tomen cartas en el asunto para cambiar esta incomoda situación.


Temas Relacionados: Acoso CallejeroLimaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE