Al Sexto Día

30/03/2024

Desde Miami ¡Nuestro tan exquisito tamal gana un Récord Guinness!

Con la base del maíz gigante del Cusco, como ingrediente principal, se prepararon más de 3 mil tamales.




Orgullo peruano. Un grupo de compatriotas logra el Récord Guinness por la degustación del tamal más grande del mundo. En la ciudad de Miami, el Maurice A. Ferré Park fue el lugar elegido para que se reúnan miles de personas para ser testigos del Récord Guinness que unió a la comunidad peruana en torno a uno de los platos mas recurrentes en los desayunos domingueros, lo ricos tamales.

Con la base del maíz gigante del Cusco, como ingrediente principal, se prepararon más de 3 mil tamales que fueron parte del reto de lograr la degustación de los tamales más grandes del mundo.

Con un tiempo de 4 horas se logró la meta para inscribir la marca y dejar el nombre del Perú nuevamente en los más de la gastronomía mundial.

Cabe señalar que, este evento en Miami fue organizado en el marco de las celebraciones por los 200 años de relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Perú, donde más de 400 ciudadanos de distintas nacionalidades probaron y disfrutaron de nuestro delicioso tamal peruano.


Temas Relacionados: EeuuGastronomia PeruanaMiamiRécord GuinessTamal

También te puede interesar:

DENGUE