Al Sexto Día

09/03/2024

¡De vuelta al cole! ¿Cuánto sabemos los peruanos de matemáticas?

Son la pesadilla de la gran mayoría en los salones de clase, y solo escuchar su nombre puede causar escalofríos, la temidas matemáticas.




Muchos afirman que sin ellas no podríamos vivir, ya que los números rigen todo a nuestro alrededor, y nis dicen ellas "sirven para todo", si nos referimos a las matemáticas.

Son la pesadilla de la gran mayoría en los salones de clase, y solo escuchar su nombre puede causar escalofríos, pero por definición, según la RAE, las matemáticas son la ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones, pero hasta su definición parece complicada.

Pero en todos los salones siempre hay uno o dos que, si las entienden y siempre destacan en el curso de matemáticas, y Al Sexto Dia salieron a las calles del Centro de Lima para encontrar a todos esos duchos con los números y los cálculos.

Y llegamos acompañados de la “Chola Puca” que pone a prueba los conocimientos de los ciudadanos de a pie, en una divertida ronda de preguntas de cálculos matemáticos, ¿Qué tan bueno eres para mate? Averígualo en esta divertida crónica.


Temas Relacionados: ConocimientosEducaciónLa Chola PucaMatemáticasPruebas

También te puede interesar:

DENGUE