Al Sexto Día

17/02/2024

Tomás Angulo responde: ¿Una infidelidad puede terminar en perdón?

Una posible ruptura casi siempre dependerá de los factores externos, como que el engaño sea de conocimiento público.




Contra lo que muchos piensan, una infidelidad, sacada de vuelta o sacar los pies del plato, no tiene por qué suponer la ruptura de una pareja y es que muchos les cuesta perdonar un engaño, pero es recomendable valorar la situación y la gravedad de lo ocurrido para ver si es posible salvar la relación.

Una posible ruptura casi siempre dependerá de los factores externos, como que el engaño sea de conocimiento público, es decir que sean varias las personas del entorno de los implicados lo que tengan conocimiento de la infidelidad, lo que haría más difícil la reconciliación, por el famoso “que dirán” que pesa mucho a la hora de dar una nueva oportunidad.

¿PERDONAR UN ENGAÑO ES POSIBLE?

Perdonar es divino dice un refrán, pero somos humanos llenos de defectos y el perdón no es una costumbre para muchos, y ante una infidelidad ¿el amor puede perdonarlo todo?

El primer paso para afrontar un engaño de esa magnitud, debe ser reflexionar tras lo ocurrido y descubrir cómo actuar para seguir adelante con la relación si es eso lo que quieres.

En Al Sexto Día, analizamos esta situación de la mano del reconocido psicólogo de parejas, el Dr. Tomás Angulo quien nos revelará cuales son las cuatro señales del perdón por una infidelidad.


Temas Relacionados: EngañoInfidelidadPerdónRuptura SentimentalTomás Angulo

También te puede interesar:

DENGUE