Al Sexto Día

25/02/2023

El regreso de los carnavales tras la violencia de las protestas

“Los acontecimientos que debes saber” con el almirante Jorge “Bufete” Montoya y el drama de los útiles escolares.




Si algo caracteriza el mes de febrero en nuestro país, es que es la temporada de los tradicionales carnavales, una costumbre que se reforzó desde los inicios de la República del Perú, pero que ya existía y finalmente se convirtió en una fusión cultural.

Cuenta la historia que la primera fiesta de carnaval en el Perú, se dio en 1544, de acuerdo a los libros del Cabildo de Lima, se supo de la existencia de un evento llamado “Fiesta del Domingo de Cuasimodo”, la que sería la primera festividad carnavalera.

Este era un periodo en el que las autoridades daban cierta libertad a los ciudadanos, donde los esclavos danzaban con el cuerpo pintado y con máscaras de diablillos.

Hasta nuestros días, llega la tradicional fiesta de la temporada alucinante de carnavales, dejando atrás las protestas que sembraron el pánico en el Centro de Lima.

En esta crónica conozca más de esta tradicional fiesta de alegría y color, para estos días de mucho calor, así como el drama de los padres con las listas de útiles y el buffet de los padres de la Patria.  


Temas Relacionados: CarnavalesFebreroMarchas

También te puede interesar:

DENGUE