Al Sexto Día

12/02/2022

El Huaco Erótico se vuelve a levantar

En medio de gran expectativa, se reinauguró el huaco de la fertilidad de la cultura Moche.




Siempre con el ánimo arriba, si su llegada a nuestras vidas fue un boom, su retorno tras ser quemado fue una locura en Trujillo, el huaco erótico del Perú más popular se volvió a levantar con fuerza y nuestra reportera Morelia García fue testigo presencial de su llegada, pero no vino solo.

Como se recuerda la anterior escultura fue reducida a cenizas el pasado 24 de enero tras el ataque de un grupo de delincuentes que amenazó a los serenos del lugar con armas de fuego.

Y hace unos días, la municipalidad mochera optó por colocar dos nuevos huacos en el lugar donde delincuentes quemaron el primer huaco de la fertilidad que fue instalado en la carretera de ingreso a la campiña de Moche.

Sea testigo de la fiesta de su regreso, donde cientos de visitantes formaron largas filas para fotografiarse con el huaco de la fertilidad de tres metros de altura o con el más pequeño de dos metros que está a su derecha.

Cabe señalar que ambas esculturas son de fibra de vidrio y esta vez los artesanos utilizaron un barniz más resistente para evitar que se queme con facilidad, como ocurrió con el primero que se instaló.


Temas Relacionados: Huaco EróticoMocheMorelia GarcíaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE