Al Sexto Día

28/06/2020

Chacalón en el recuerdo de su música y su gente

Hoy a 26 años de su partida su canto se mantiene vigente en el corazón del pueblo.




Cada 24 de junio , los cerros de Lima recuerdan con nostalgia a papá Chacalón, y hoy por la tarde un gran numero de vecinos de El Agustino le rindieron homenajes desde la puerta de sus casas debido al confinamiento por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. "Cuando Chacalón canta, los cerros bajan", fue la frase que inmortalizó el pueblo peruano durante los 80s.

Lorenzo Palacios Quispe, conocido como "Chacalón" nació el 26 de abril de 1950 y creció en las faldas del cerro San Cosme, en La Victoria. Sus letras en sus canciones reflejan hasta la fecha todo ese imaginario social que le toco vivir y sufrir: pobreza e indiferencia pero sobre todo, ese empuje que muestran miles de peruanos por salir adelante.

“Chacalón” fue creador de un estilo diferente en la música popular ya que combinó la cumbia con el huayno y nació la chicha. Sus temas tenían ese sonido melancólico de las provincias más olvidadas del país y sus letras les hacían recordar a su tierra, por eso es muy querido por sus seguidores.

Hoy a 26 años de su partida el pueblo su canto se mantiene vigente en el corazón del pueblo.


Temas Relacionados: ChacalónChichaEl Agustino

También te puede interesar:

DENGUE