Al Sexto Día

29/02/2020

Experimento ASD: ¿cómo reaccionarías ante una escena de celos?

Los celos son en sí mismos un tipo de desconfianza hacia el otro, y la desconfianza siempre nos separa de quien amamos.




Sentir celos es parte de la naturaleza humana, es una respuesta emocional que ocurre como resultado de un complejo proceso psicológico que nunca es agradable. Los celos representan una de las emociones más naturales o esenciales y al mismo tiempo, una de las más oscuras, dañinas e incómodas que existen.

Se tiene constancia de que este sentimiento es inherente a la condición humana desde tiempos ancestrales, siendo por ejemplo una temática recurrente en la mitología Griega o en las narraciones de la Biblia, donde aparecen en innumerables oportunidades como un mal muy común en los hombres.

En nuestra sociedad lamentablemente los celos están muy normalizados, es común la opinión de que “es normal” ser celoso, o considerarlos como una muestra de amor. Sin embargo psicológicamente los celos tienen muy poco que ver con el sentimiento de amor.

Los celos son en sí mismos un tipo de desconfianza hacia el otro, y la desconfianza nos separa de quien amamos.

Todos los que nos hemos enamorado sabemos lo que es una escena de celos, en esta ocasión, decidimos jugarle una broma a los caballeros más solidarios de Lima, esos que si les piden atar pasadores lo hacen, arreglar autos, ahí están presentes.

Incluso son tan buenos que se embarran de bloqueador para ayudar a que una señorita no sufra de insolación, pero ¿qué pasa si de pronto aparece el ex celoso y frustrado? ¿cual es su reacción? Morelia García salió a las calles para averiguarlo.


Temas Relacionados: CelosExperimentoMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE