Al Sexto Día

22/02/2020

"La Movida de la Wawita" llega con su nueva versión de carnavales

Morelia García pondrá en aprietos a más de uno en "el Carnaval Chinchihuasino" en el distrito de Ate.




El calendario festivo del Perú tiene en los carnavales regionales, celebrados entre los meses de febrero y marzo, la mayor demostración de jolgorio y colorido expresada en corsos alegóricos, música, danzas, desfiles, yunzas y juegos con agua, talco y serpentinas en la que ninguna persona se sustrae a la fiesta de todas las sangres y culturas.

La Movida de la Wawita”, llega más recargada que nunca y Morelia García pondrá en aprietos a más de uno en los diferentes carnavales del Perú. En esta crónica llegó hasta el distrito de Ate, donde se celebra “el Carnaval Chinchihuasino”.

El distrito de Chinchihuasi, fue que creado por Ley N°. 13841 del 11 de enero de 1962, y es muy admirado por la riqueza geográfica que posee, es el caso del gran apu Cajaorcco el guardián del Distrito.

Localizado en la región Huancavelica, Chinchihuasi limita por el norte con la provincia de Tayacaja y el departamento de Ayacucho, por el sur con los distritos de Cosme, Paucarbamba y Pachamarca, al este con el distrito de Pachamarca y el departamento de Ayacucho.

Hasta el distrito de Ate llegó la Wawita más querida de la televisión, para llevarles toda su alegría y originales juegos.

 

 


Temas Relacionados: CarnavalesFestividades PeruanasMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE