Al Sexto Día

04/01/2020

Aventura Extrema en el mar: conozca los deportes acuáticos que son la sensación en la Costa Verde

Al mismo estilo de las playas de Caribe, llegaron a las playas limeñas los deportes acuáticos más extremos.




La Costa Verde es el más importante circuito de playas de Lima. A lo largo de su recorrido une distritos como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. Esta vía se caracteriza por encontrarse debajo del acantilado, asimismo, por hacer posible un fácil acceso a las playas.

Se le atribuye el nombre de “Costa Verde” por ubicarse en la costa peruana y por la diversa vegetación que posee el acantilado adyacente a la arena y el mar; y para todos los que desean vivir al máximo el verano, ya hay una forma de hacerlo a través de los diferentes deportes extremos acuáticos que hoy invaden las playas de Lima.

Esos desafíos y proezas que solo se poder apreciar a través de su pantalla, hoy son posibles y están muy cerca de usted en la Costa Verde y algunas playas del sur. Actividades como el Wakeborading, Flyboarding, Surfing y hasta moto acuática se pueden encontrar en nuestras playas. Sobre los orígenes del Wakeboard se sitúan en los años 80, cuando los surfistas eran arrastrados con una lancha para llegar a zonas que difícilmente podían alcanzar sin ayuda. Poco a poco, estos deportistas aprovecharon el tiempo de desplazamiento para surfear, hasta que se empezó a usar en Nueva Zelanda el término ‘skurfing’ o ‘skurf’, un deporte mitad skate y mitad surf.

Otra de las actividades que van adquiriendo mayor popularidad en las playas de la Costa Verde es el Flyboarding, donde se experimenta la sensación de flotar en el aire gracias a la propulsión con agua. Se trata de una actividad naútica creada por el francés Franky Zapata en 2012.

El diseño consiste en una tabla bajo los pies que cuenta con dos potentes chorros hacia abajo que permiten al que los lleva volar sobre el agua, sumergirse en ella y hacer todo tipo de piruetas, según las habilidades y experiencia adquiridas.

Un equipo de “Al Sexto Día” encabezado por nuestra ñañita, Morelia García nos trae una crónica cargada de ful adrenalina sobre el mar, con los deportes acuáticos más extremos de la Costa Verde.


Temas Relacionados: Costa VerdeDeportes ExtremosPlayas Limeñas

También te puede interesar:

DENGUE