Al Sexto Día

30/11/2019

Reto ASD : buscando en las calles de Lima al “Mister Panetón”

El gusto por este producto es tanto que nuestro país ya ha superado a Italia como el mayor consumidor de panetón, con un consumo de 5,6 kilogramos al año por hogar.




La Navidad en nuestro país es sinónimo de Panetón con mantequilla y chocolate caliente; somos millones los que consumimos este delicioso tradicional manjar. Apenas nos acabamos de recuperar del turrón y noviembre ya nos ha bombardeado con irresistibles ofertas del deliciosos panetones, y por qué negar que a la mayoría de los peruanos les encanta comer este tradicional pan dulce de la Navidad, con su respectiva mantequilla encima, mermerlada y acompañado de una buena taza de chocolate caliente sin importar que ya estamos cerca del verano.

El gusto por este producto es tanto que nuestro país ya ha superado a Italia como el mayor consumidor de panetón, con un consumo de 5,6 kilogramos al año por hogar.

Se estima que el mayor consumo de este tradicional postre se dará en esta etapa final del mes de noviembre y se acelerará en todo diciembre. Según estadísticas el 90% de las ventas de panetones se da durante la campaña navideña.

El este derivado del pan dulce llegó al Perú de la mano de los emigrantes del norte de Italia. Los historiadores coinciden que el origen de este producto se inició en la ciudad italiana de Milán y en nuestra patria se le dio la forma ovalada y se le agregó el relleno de pasas y frutas característicos.

El origen del panetón tiene dos versiones pero ambas coinciden en que el origen de producción y explican que el pan dulce ("panettonne") es una evolución del nombre "pan de toni", ya que el panadero creador se llamaba Antonio y le decían Toni.

Nuestra reportera Morelia García salió a las calles a comprobar que tan panetoneros somos con uno de sus clásicos retos al estilo de “Al Sexto Día” y además nos mostrará una ruta de los panetones más novedosos de esta temporada.

 

 


Temas Relacionados: Campaña NavideñaNavidadPanetón

También te puede interesar:

DENGUE