Al Sexto Día

12/10/2019

Regresan los Chasquis de Coayllo y la temeraria prueba del “Tobogán Macho”

Los habitantes de esta localidad practican un deporte extremo, el cual consta en bajar corriendo a pie los 280 metros de altitud de una pendiente.




Existe un lugar a 2 horas al sur de nuestra capital donde los verdaderos valientes no le temen a desafiar a la muerte en una carrera extremadamente peligrosa y casi suicida que pone a prueba el valor de los Chasquis de Coayllo a más de 280 metros de altura. Si a usted le gusta los deportes extremo no puede dejar de visitar Cañete, pero exactamente en el paraíso del Níspero, ubicado en la ciudad de Coayllo a 15 minutos de la ciudad del sur chico.

Allí los habitantes de esta localidad practican un deporte extremo, el cual consta en bajar corriendo a pie los 280 metros de altitud que posee este cerro. Para agregarle unas dosis de aventura y acompañar la celebración del níspero por Coayllo, esta el arriesgado deslizamiento por el Cerro Tobogán desde la cima de su cerro principal, donde se ubica una capilla, hasta la plaza central.

En exclusiva para las cámaras de “Al Sexto Día”, Mónica Queirolo nos hará vivir el deporte más extremo de nuestro país, en el llamado “Tobogán Macho” en Coayllo, donde cada mes de octubre, se realiza un festival conmemorando al fruto rey de esta tierra el Nispero y también la oportunidad perfecta para conocer, de entre sus pobladores y visitantes, al hombre más valiente y aguerrido, pero también arriesgado de nuestro país, y en esta edición por primera vez a la mujer más valiente de Cañete.

 

 


Temas Relacionados: CañeteCoaylloTobogán Macho

También te puede interesar:

DENGUE