Al Sexto Día

12/10/2019

Celebremos el “Día del Huevo” como guste: cocidos, escalfados, fritos, revueltos o en tortilla

Según el Minagri, en nuestro país se alcanzó un consumo de 224 huevos por persona al año y se espera que este 2019 pueda alcanzar los 247 huevos por peruano.




El huevo es un alimento sumamente nutritivo que forma parte de la dieta habitual de las personas, razón por la cual tiene su propio día para celebrarlo. El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, que se estableció en el año 1996 por la Comisión Internacional de este producto, durante una conferencia en Viena.

Sobre el huevo podemos hablar mucho, a pesar de que durante años se le asoció con el aumento del colesterol, se comprobó en realidad que lo que más lo sube es el alto consumo de grasas saturadas y el bajo consumo de las insaturadas, y no así el colesterol contenido en los alimentos.

Otro importante dato a tener en cuenta sobre el huevos que tampoco aporta carbohidratos ni gluten ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento “comodín” tanto para diabéticos como para celíacos y alérgicos a la lactosa.

A nivel calórico, el huevo aporta aproximadamente 75 calorías, como una fruta mediana y contiene proteínas comparables a las de otros alimentos.

Pocos alimentos contienen tantas vitaminas y minerales como el huevo, ya que aportan vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, mangnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio.

Todos sus nutrientes contribuyen al bienestar físico y mental, reduciendo el riesgo de enfermedades, aportando energía y potenciando el desarrollo.

Cabe señalar que según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el Perú desde enero a julio del presente año la producción mensual creció en 11% pasando de 36.4 mil toneladas a 40.4 mil toneladas y en el 2018, en nuestro país se alcanzó un consumo de 224 huevos por persona al año y se espera que este año pueda alcanzar los 247 huevos por persona.

Con estas cifras el Perú se sitúa en el quinto lugar como consumidor de este alimento a nivel de Latinoamérica, después de México, Brasil, Argentina y Colombia.

 

 


Temas Relacionados: Buena SaludDía Mundial Del HuevoVitaminas

También te puede interesar:

DENGUE