Al Sexto Día

28/09/2019

Estos alimentos desvirtúan el mito de que comer de noche produce pesadez estomacal

Porque sabemos que el peruano es de buen diente y que cuando de comida se trata quieren saberlo todo, en “Al Sexto Día” le traemos un “datito” gastronómico nocturno.




La gastronomía amazónica es diversa; rica en cultura y sabores. Si existe una frase para describir la variada cocina del oriente peruano, esa frase es “deleite culinario” y es que la cocina de nuestra Amazonía nos brinda una gran variedad de platos exóticos, por sus delicias como la carne de res, de aves, de pescado, de cordero y de cerdo. El arte culinario del oriente es exótico y la biodiversidad de sus recursos parece infinita así como generosa.

La chonta que se obtiene de las palmeras, es un producto básico de la cocina amazónica y se utiliza para hacer ensaladas y acompañan a las diversas carnes como la de res, aves, pescado, cordero y otras especies del monte, como el majaz, muy conocido en la zona por su rico sabor y escasa grasa.

Para quienes creían que la comida amazónica y la marina solo podían ser ingeridas en horas del almuerzo, hay restaurantes en Lima donde se puede romper estos mitos.

Y porque sabemos que el peruano es de buen diente y que cuando de comida se trata quieren saberlo todo, en “Al Sexto Día” le traemos un “datito” gastronómico nocturno que estamos seguros le encantará y sobre todo disfrutará.

 

 


Temas Relacionados: AmazoníaBiodiversidadGastronomía

También te puede interesar:

DENGUE