Al Sexto Día

13/07/2019

La legendaria frazada de “tigre” cumple 130 años con los peruanos

Su característico diseño y el gran felino en la frazada son en honor al animal peruano que habita en la selva: el otorongo.




Dicen que todo peruano sabe que para transformar el invierno en verano debe cubrirse con una legendaria frazada de “tigre”, aquella que siempre nos han acompañado a muchas generaciones. Cuando el invierno se recrudece como ahora, muchos de peruanos recurrimos a la emblemática y abrigadora frazada con diseño de tigres.

Su característico diseño con las manchas “atigradas” y el gran felino en la frazada son en honor al animal peruano que habita en la selva: el otorongo. Hace unas semanas, el manto, característico por su diseño y su peso, cumplió 130 años desde que llegó al país.

Lo cierto es que no hay evidencia exacta de la creación de estas míticas frazadas, pero se comenta que los primeros modelos aparecieron en el Cuzco, especializada en estos tipos de mantas Esta colcha abrigadora se caracteriza especialmente por su calidad, antigüedad y sobre todo, porque en ningún hogar pueden faltar, convirtiéndola ya en un clásico de alcoba.

Cabe señalar que los tamaños de las frazadas van desde los distintos diseños y formas geométricas, colores neutros, pero los clientes siempre prefieren la del tigre en el medio. En esta crónica, Morelia García, trae la historia de este manto que hoy está cumpliendo mas de un siglo calentando a todos los peruanos.

 

 


Temas Relacionados: 130 AñosFrazada De TigreInvierno

También te puede interesar:

DENGUE