Al Sexto Día

22/06/2019

La auténtica revolución de la gastronomía asiática conquista a los peruanos

Los platos de la India, Tailandia y Arabia que alguna vez fueron considerados exóticos, ahora son muy degustados por los peruanos.




En nuestro país son muchos los platos nacionales del lejano oriente que han ganado popularidad en la cultura dominante y que ahora están más cerca de lo que creemos. Un mundo de gastronomía asiática ha abierto nuestra conciencia culinaria en las últimas décadas, donde el cerdo agridulce y el pollo Teriyaki son platos del pasado.

Los platos de la India, Tailandia y Japón que alguna vez fueron considerados exóticos, ahora son muy degustados por los peruanos. La comida asiática no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades, sino por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar y la manera de comer usando palillos en vez de cubiertos. En este tipo de cocina se concede igual importancia al color, aroma y sabor de los platos.

Aunque dentro del continente asiático la diversidad culinaria es amplísima, hay elementos comunes en las diferentes regiones. Así, la dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india y tailandesa, y a pesar de que todas poseen su propia marca, comparten varias características como la abundancia de legumbres y arroz, de pescados, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces. Además, en ella se emplean muchas especias que permiten destacar sabores.

La forma de cocinar también es común en la mayoría de regiones con gastronomía asiática. Éstas suelen ser el salteado, el guisado y hervir al vapor.

En Japón su plato más característico es el sushi y el sashimi,ambos elaborados con pescado crudo, mientras en la India sus platos de caracterizan por la abundancia de las especias que les ha llevado a elaborar potajes de gran riqueza para el paladar, donde destaca el cordero al curry, el pollo Tandori o los langostinos al curry con coco.

También en Tailandia su comida se caracteriza por la abundancia de frutas como el coco, la lima y especias como el cilantro y como la mayoría de los países asiáticos, tiene como base el arroz y las pastas.

Por eso, póngase cómodo y disfrute en su paladar con estos platos llenos de olor, color, y mucho sabor.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE