Al Sexto Día

13/04/2019

Conozca los mejores huariques donde la música Chicha es la reina de las noches

En este recorrido conocerá los lugares más concurridos en la capital, donde la música Chicha difunde ritmo y sabor en sus alegres acordes.




Dicen que no hay fin de semana que no encontremos un “Chichódromo” lleno de gente gozando de este ritmo musical. La música tropical andina o mejor conocida como “chicha”, es el género musical que nació a mediados de los años setenta en nuestro país. Según los entendidos sus orígenes provienen de una fusión entre la música huayno, el rock psicodélico y la cumbia guarachera de las costas peruanas.

La cultura chicha es la unión de personas de distintas regiones quienes poseen costumbres, ideas, pensamientos, valores y actitudes disímiles, y Lima se convirtió en el enclave crucial para forjar este movimiento musical.

La Chicha se caracteriza principalmente por destacar entre sus acordes el uso de guitarras eléctricas, las que le dan ese sabor tan nuestro y peculiar. Surgió como una manifestación del fenómeno migratorio desde las áreas andinas hacia las ciudades de la costa, principalmente en la capital.

En la década de 1980, se consolidó como estilo musical, con el éxito de grupos como Los Shapis, Chacalón y La Nueva Crema, Guinda, Los Destellos, Los Sanders, Maravilla, Los Jharis de Ñaña, Los Mirlos, Pintura Roja, entre otros que son consideradas como bandas de culto para los amantes de este genero musical.

Sin embargo, el líder musical de esta tendencia fue sin lugar a duda fue y aún lo es, Lorenzo Palacios, el popular “Chacalón”, porque cuando él cantaba, los cerros bajaban.

En la siguiente nota conozca una ruta “achorada” con Morelia García e ingrese a los huariques más concurridos en la capital, donde la música Chicha es la reina de las noches con su  ritmo y alegría.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: ChichaChichódromosMúsica Tropical Andina

También te puede interesar:

DENGUE