Al Sexto Día

22/07/2017

Banderas en mal estado: indignante situación en pleno mes patrio

Todo aquel que ve o porta una bandera roja y blanca se siente más peruano que nunca. Sin embargo hay quienes no han colocado a la fecha una bandera en su casa y eso podría causarle una multa.




Estamos a tan solo unos días de celebrar el día más importante para nuestro país. El 28 de julio está a la vuelta de la esquina, pero hay algunos ciudadanos que poco o nada les importa colocar una bandera en su domicilio. quienes la tienen mal puesta, sucia o ni siquiera la han comprado. En Al Sexto Día hicimos un breve recorrido por algunas calles limeñas y lo que encontramos es indignante.

La bandera nacional es quizá el símbolo patrio que más nos identifica como peruanos. Todo aquel que ve o porta una bandera roja y blanca se siente más peruano que nunca. Sin embargo, hay quienes no saben siquiera qué significan los símbolos que se encuentran dentro de un pabellón nacional.

Otros, no pueden distinguir, por ejemplo, entre un pabellón y una bandera nacional. Fuimos hasta un lugar en nuestra ciudad que se llama, Parque de la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre y con lo que nos topamos fue para reflexión. Dicho parque, a menos de una semana de celebrarse 196 años de independencia del Perú, no tenía la bandera nacional. Los serenos que circulaban por el lugar no daban una explicación certera sobre el tema; es decir, ni siquiera ellos podían entender porqué estaba pasando eso.

Un representante de la municipalidad nos indicó que hay multas administrativas por tener la bandera nacional en mal estado o simplemente no tenerla en el mes de julio que llega hasta los 200 soles.

 


Temas Relacionados: BanderaFiestas PatriasPabellón Nacional

También te puede interesar:

DENGUE