Al Sexto Día

16/07/2017

Estas son las calles y avenidas con nombres que no conocemos

Puede parecer increíble que los limeños no sepamos en dónde estamos parados. En el siguiente reportaje pondremos en evidencia a algunos ciudadanos de a pie que no conocen algunas avenidas y calles.




Puede parecer increíble que los limeños no sepamos en dónde estamos parados. En el siguiente reportaje pondremos en evidencia a algunos ciudadanos de a pie que no conocen algunas avenidas y calles que llevan nombres históricos para nuestro país, pero que por el qué hacer diario de una ciudad que se mueve a mil por hora, se han dejado en el olvido.

Por ejemplo, los conductores que a diario transitan por el distrito de San Martín de Porres, más específicamente por las avenidas Eduardo de Hábich justo frente a la Universidad Nacional de Ingienería; no conocen quien fue este reconocido ingeniero y el porqué ese lugar lleva su nombre.

En otra parte de la ciudad, no menos concurrida que la de Hábich, hay ciudadanos que tampoco conocen el origen del nombre de esa congestionada avenida. Sí, nos referimos a la avenida Elmer Faucett,  quien fue un inmigrante estadounidense, nacido el 15 de marzo de 1891 en Savona (New York) que se estableció en el Perú. Aquí se hizo famoso por fabricar aviones y acá también se graduó también como piloto. 

Finalmente, nuestra reportera fue hasta el Centro de Lima. Allí preguntó por las avenidas Wilson e Inca Garcilaso de La Vega. Como era de esperarse, las respuestas fueron demasiadas desconcertantes, lo que denota que el nivel de educación de los limeños es cada vez más bajo.

 


Temas Relacionados: Avenida WilsonFaucettOvalo Habich

También te puede interesar:

DENGUE