Al Sexto Día

15/07/2017

El Greco: conoce al superhéroe piurano que rescató personas en medio de la desgracia

Es lo que se conoce como un héroe sin capa. Es un ciudadano de avanzada de edad, que no le teme a nada. Menos a las fatales consecuencias que puede traer las inundaciones.




Es lo que se conoce como un héroe sin capa. Es un ciudadano de avanzada de edad, que no le teme a nada. Menos a las fatales consecuencias que puede traer las inundaciones producidas por las inclemencias de la naturaleza. Él es 'El Greco', un personaje pintoresco que es reconocido por el pueblo piurano como un verdadero salvador de gente en medio de toda una desgracia.

En este reporte, el ciudadano del rico norte del país nos confiesa como es que se le pone esa chapa de El Greco, relacionada a las imágenes humanas que creaba el reconocido pintor del mismo nombre. Además, también nos narra, como nace ese fanatismo por el fútbol y su querido Atlético Miguel Grau de Piura. Pero como todo héroe necesita, a veces, encomendarse al santísimo no confiesa que es un ferviente devoto del Señor Cautivo de Ayabaca, un santo que tiene miles de fieles seguidores que año año lo visitan en la serranía de la provincia piurana.

El Greco debía asistir a un partido de su equipo favorito, pero un motivo de fuerza, lo hizo ausentarse por primera vez de las canchas donde juega su querido Grau. Esa razón era simplemente sus hijos y nietos. Él debía viajar hasta Lima, para encontrarse con los suyos y confundirse en un interminable abrazo. A continuación conoce un poco más de este valeroso hombre.

 


Temas Relacionados: HéroePiuraProvincia De Ayabaca

También te puede interesar:

DENGUE