Al Sexto Día

08/07/2017

Somos arroceros: todo lo que comemos con arroz

Los peruanos somos arroceros desde que nacemos. Quisimos recorrer algunos lugares para conocer con qué prefieren comer nuestros compatriotas este sabroso grano, que lo pueden comer hasta en postres.




Los peruanos somos arroceros. Con cualquier aperitivo podemos mezclar estos granos blancos que desde la niñez nos han enseñado a degustar. Arroz con pollo, con huancaína, en fin hasta con un humilde huevo frito y plátanos también es rico.

El típico almuerzo del peruano es siempre acompañado por una buena porción de arroz. Desde lo más gourmet, hasta en los 'agachaditos'. Cualquier lugar es bueno para poder saborear de un buen plato de arroz, blanco, verde, rojo o como mejor lo desee.

El caldo de cordero algunos comensales lo prefieren, sobre todo los que muchos llaman el 'Levanta muertos'. Hasta nutricionalmente el arrocito es bueno. Rico en minerales, hidratante y energía puede ser un sabroso caldo de cordero con arroz.

Comemos al rededor de 49 kilos de arroz al año. este plato es introducido por los españoles a nuestro país, pero como el peruano es creativo empieza a darle distintos colores a este grano especial. Además hay que tener en cuenta que también somos una nación productora de arroz. Incluso el ceviche lo podemos mezclar con el arroz. Y porque no, hasta con los riquisimos tallarines rojos.


Temas Relacionados: ArrozCocínaLima

También te puede interesar:

DENGUE