Al Sexto Día

18/06/2017

Papás icónicos: recordando a los padres más célebres del Perú

Tras algunas décadas, varios de estos conocidos personajes se mantienen vigentes a pesar del tiempo. Uno de ellos es 'Chacalón', quien continúa en la memoria de muchos gracias su música.

Foto: Andina



Diferentes personajes del medio, se han popularizado con el pasar de los años por una palabra que por estas fechas cobra mayor fuerza y es papá. La misma que sirve para identificar a Lorenzo Palacios Quispe o más conocido por su apelativo de ‘Chacalón’, quien en su momento se hizo querer por una infinidad de seguidores, tanto en vida como durante su traslado el cementerio El Ángel. Sin embargo, a pesar de haber transcurrido varios años de su fallecimiento, su tumba casi siempre permanece repleta de obsequios y flores.

Juan de los Santos Collantes Rojas, llamado mayormente ‘Tripita’, fue un querido humorista que saltó a la fama tras haber dado un salto a la televisión con los cómicos ambulantes, pero la persona que descubrió su talento fue Augusto Ferrando. Sin embargo, no todo fue tranquilidad para tu familia, debido a una serie de problemas con respecto al terreno donde residen. A pesar de ello, sus hijos y su viuda se mantienen fuertes para afrontar las adversidades de la vida.

Por otro lado, Adolfo Chuiman es también un papá del pueblo. Él se ubica en este listado debido a un diálogo famoso que tenía en un recordado programa cómico. A  lo largo de su trayectoria, ha podido ser partícipe de teleseries como “Mil Oficios”, películas y anuncios publicitarios. Si bien, el destino los llevó por rumbos diferentes, lo que siempre los unirá es el cariño del público.


Temas Relacionados: Adolfo ChuimanChacalónTripita

También te puede interesar:

DENGUE