Al Sexto Día

18/06/2017

Ruta tamalera: un contundente desayuno para engreír a papá en su día

A pocas horas de la ciudad de Lima, se ubica la provincia de Barranca, la cual destaca por sus deliciosos y sabrosos tamales, los mismos que pueden ser rellenos con trozos de pollo o cerdo.




A pocas horas de las celebraciones por el Día del Padre, un equipo de “Al Sexto Día” se encaminó por una ruta gastronómica para engreír al rey de la casa y que mejor forma de hacerlo que con unos deliciosos, contundentes e irresistibles tamales domingueros. Por tal motivo, se fueron en búsqueda de este platillo típico del Perú.

Sin importar donde se esté, uno puede encontrar este potaje tan simple, económico. Cerca de Lima, se ubica la provincia de Barranca, la cual destaca por realizarlos, pero aplicándoles un aderezo que le brinda un color rojo intenso, aunque sin perder la forma clásica del tamal. Asimismo, se les añade un relleno que puede ser pollo o cerdo para darle mayor consistencia y convertirlo en un desayuno de campeones.

Además, bien puede se lo puede degustar solo o acompañado con delicioso café pasado. Por otro lado, a este platillo se lo puede encontrar desde los 2.50 hasta los 5.00 soles, la única variación dependerá de las cantidades con las que se haga, pero lo que nunca cambia es la textura del mismo. Ahora queda en usted animarse e ir a descubrir los nuevos sabores que ofrecen las diferentes regiones de nuestro país.


Temas Relacionados: BarrancaLimaSupeTamal

También te puede interesar:

DENGUE