Al Sexto Día

13/05/2017

Pan con chicharrón: un homenaje sabroso para la 'reina del hogar'

Si bien en algún momento era un platillo que se consumía en los domingos, hoy en día lo podemos degustar los siete días de la semana con su pan francés, café pasado, camotes fritos y salsa criolla.




En el año 2010 nuestro riquísimo pan con chicharrón se convertiría como el mejor desayuno del mundo, por encima de platos famosos como los churros con chocolate (España) y los croissants con café au lait (Francia), tras una encuesta realizada por un medio europeo.

Sin embargo, también es considerado en la mesa de miles de peruanos como un contundente y delicioso platillo para homenajear a mamá en su día. Si bien es un alimento que usualmente se consumía los domingos, hoy en día lo podemos degustar los siete días de la semana en diversos restaurantes de la capital.

Este clásico de nuestra gastronomía se suele acompañar de un crocante pan francés, una porción de camotes fritos con salsa criolla y su infaltable café pasado. En la actualidad no hay excusas para dejarlo de consumir ya sea dentro de Lima, en el Callao o a las afueras y mucho menos para rendirle un sabroso homenaje a la 'reina del hogar'.


Temas Relacionados: ChicharrónDesayuno PeruanoDía De La Madre

También te puede interesar:

DENGUE