Al Sexto Día

07/05/2017

Luis Miguel: de lo brillante a lo opaco

Si bien el reconocido artista mexicano tuvo gran éxito por su carrera musical y actoral, la misma se ha visto opacada en los últimos años por los diversos problemas que ha afrontado en su vida.




Luis Miguel Gallego Basteri es el nombre completo del artista latinoamericano conocido como el ‘Sol de México’, sin embargo, pocos saben que él realmente nació en Puerto Rico y que posteriormente se trasladaría junto con su familia a radicar al país azteca.

El productor musical es el mayor de tres hermanos e hijo de la actriz italiana Marcella Basteri y del guitarrista español Luis Rey. Por otro lado, no sería hasta la edad de 11 años que su carrera despegaría al cantar en la boda de un presidente mexicano por la década de 1980, pero tiempo antes haría su debut en un cabaret de Ciudad Juárez.

Años más tarde, Luismi participaría en la cinta “Fiebre de Amor” Asimismo, sus diversas presentaciones harían que cobre fama en América Latina. Y en lo últimos años del siglo pasado, lograría posicionar siete sencillos en el listado de los Billboard. Si bien en su momento tenía gran acogida por el éxito de su trabajo, la misma se ha visto opacada por los innumerables problemas que ha afrontado el artista, uno de los más recientes fue el pago de una fianza por un millón de dólares, luego que se lo detuviera al negarse a pagar una demanda en contra e impuesta por su exmánager, Wiliam Brockhaus, por incumplimiento de contrato.


Temas Relacionados: CantanteLuis MiguelMéxico

También te puede interesar:

DENGUE