Al Sexto Día

07/05/2017

El frejol: una potente semilla que combate la desnutrición

Este alimento, natural de Sudamérica y Centroamérica, no solo es un aporte para la gastronomía mundial, sino brinda numerosos beneficios como energía, fibra, previene la anemia, entre otros.




Según los últimos reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, reportó que el frejol es uno de los alimentos que ha contribuido en la erradicación de la desnutrición infantil en Cuba.

En nuestro país, tenemos más de 300 variedades de esa semilla oriunda de Sudamérica y Centroamérica, sin embargo, la realidad peruana es diferente a la cubana pues tenemos altos índices de falta de nutrición, según indicó Ernesto Juárez, presidente de la Cámara de Gastronomía.

Algunas de las clases de frejoles con las que cuenta nuestro país son el canario, ñuña, panamito, caballero, guinda, camanejo, entre otros. Asimismo, se los puede consumir con un seco de res, pescado frito, en un delicioso tacu tacu o simplemente en un contundente puré. Si desea un alimento que le aporte fibra, hierro y prevención de la anemia, ese pequeño elemento de la gastronomía mundial es la solución.


Temas Relacionados: Alimento SanoDesnutriciónFrejol

También te puede interesar:

DENGUE