Al Sexto Día

29/04/2017

Los escolares y el tráfico: una mala combinación

El congestionamiento vehicular que se vive a diario en nuestra capital, también afecta a los colegiales. Si bien algunos de ellos toman sus precauciones para movilizarse, igual se ven perjudicados.




Desde hace varios años la ciudad de Lima afronta un problema llamado tráfico. Un claro ejemplo de ello se puede ver a tempranas horas de la mañana, en especial cuando los padres de familia se disponen a movilizarse junto a sus menores hijos a diferentes colegios de la capital.

Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día salió a las calles para verificar cuanto demoran los escolares en llegar a sus centros de estudio. En algunos casos ellos pueden tardar de 40 minutos hasta una hora y media. Los vecinos de Santiago de Surco, La Molina, entre otros, son los más perjudicados.

Asimismo, la congestión vehicular que se forma en avenidas como Raúl Ferrero, Las Palmeras, Paseo de los Eucaliptos, es interminable y además es un hecho que se produce cada semana. De igual manera los estudiantes que utilizan el transporte público sufren con los embotellamientos vehiculares a pesar de salir temprano de sus hogares, sin embargo, es un mal que deben seguir afrontando para que su educación no se vea afectada.


Temas Relacionados: EscolaresLimaTráfico

También te puede interesar:

DENGUE